Varias asociaciones de Salobreña se están beneficiando ya de la venta del libro ganador del I Concurso Literario Melaza de Salobreña, cuyo premio se entregó durante las pasadas fiestas de la Virgen del Carmen de La Caleta-La Guardia al aragonés José Luis Gracia Mosteo por su poemario ‘La pierna ortopédica de Rimbaud’. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a entidades sociales de la Villa como la Asociación Española Contra el Cáncer, Estrella de Mar o Stop Desahucios, y sus miembros se encargan por sí mismos de la venta de los ejemplares.

El libro se está vendiendo también online y a través de la Casa de la Cultura de La Caleta con el fin de solventar actividades que allí se realizan. Son unos ochocientos ejemplares los que se han puesto a la venta al precio de 10 euros.

El evento, que se convocó hace casi un año, tuvo un gran éxito de participación tanto a nivel nacional como internacional, ya que se presentaron en torno a 120 trabajos llegados desde casi todas las provincias de España y también de países como México, Israel y Noruega. El evento es convocado por la Concejalía de La Caleta-La Guardia, cuyo edil responsable, Gabriel Jerónimo, afirma que sigue en contacto con el ganador, con quien se ha coordinado la venta online a través de una distribuidora granadina, y de la misma forma los beneficios serán para estas entidades de la Villa. Gracia Mosteo ha presentado el libro en sitios como Zaragoza, y próximamente lo hará también en Madrid, lo que según Gabriel Jerónimo, concejal de La Caleta-La Guardia, supone un elemento más de promoción para Salobreña.

Por otra parte, ya se están preparando las bases de la segunda edición de este certamen, que previsiblemente saldrán en octubre, con la novedad de que en este caso será de novela y no de poesía, ya que la intención es ir intercalando ambas modalidades en cada convocatoria, ha explicado el edil.

Distintas entidades de Salobreña se benefician de la venta del poemario ganador del I Concurso Literario Melaza

Inicio>Novedades>Entidades sociales se benefician del poemario

gallery/2018 la pierna ortopedica de rimbaud
José Luis Gracia Mosteo con Luis Landero, Feliciano Llanas y Mario Crespo.

Fuentes:

gallery/gabriel-jeronimo-concurso-poesia
gallery/logo-30-aniv

CONTENIDO RELACIONADO

gallery/ganador-concurso-literario-melaza
gallery/savg