Audiolibro en formato Daisy. Obra nº 0119438 - 6h 17m
El cadáver de una hermosa muchacha aparece desenterrado por tercera vez en Zaragoza; la policía ignora los motivos de la profanación; no hay ninguna pista y la autopsia no desvela nada; de modo que se decide encargar la investigación a un inspector con fama de incompetente en la seguridad de que hará más justificable el previsible fracaso. Sin embargo, el policía iniciará sus pesquisas en los rincones más sórdidos de la ciudad (el mundo de los bajos fondos, los hospitales mentales y el heavy metal rock) e irá descubriendo a una serie de sospechosos que, por caminos escabrosos y llenos de sorpresas, le llevarán a las puertas del más allá y la clave de un caso que ya no quiere resolver... El rock de la dulce Jane es una novela de intriga y humor alrededor de las perversiones más infames; una sátira de los fundamentalismos y de la posmodernidad; una novela negra que es también la segunda entrega del inspector Barraqueta y su extravagante forma de investigar.
...Tras la cena, me fui al tigre, que en mi casa es gatito, corrí el cerrojo y me senté a reflexionar mientras echaba una ojeada a la pequeña estantería donde acumulo los poemas y canciones de mi vida, además de un viejo radiocasete. El tiempo es oro, ¿sabe?, y no conviene perderlo. Por otra parte, qué quiere que le diga, evacuar sigue siendo uno de los últimos placeres gratuitos. Porque, no me diga lo a gusto que se queda uno después de aligerar la carne de carga indeseable, que si fuera tan fácil hacer lo mismo con el espíritu, los de su gremio se quedaban en el paro. Como que aún no comprendo cómo no han sacado una especialidad acorde junto a la sofrología, la hipología, la acuología y las que hay. La coprología, por ejemplo. En fin, que la conjunción de vaciado físico y llenado espiritual me parece uno de los grandes hallazgos de la humanidad. Como que a veces incluso juraría que la Biblioteca de Alejandría en vez de sillas tenía retretes. Y eso sin hablar del misticismo de abandonarse en la descarga, despersonalizarse de prejuicios e ideologías (al fin y al cabo, esfínteres) y unirse con el Todo de tantos como a lo largo y ancho de este mundo están haciendo lo propio, entrando así en un nirvana alicatado y fecal. Seguro estoy de que la paz, la paz universal quiero decir, vendrá cuando todos tengamos algo que cagar. De modo que, como le ecía, no desaprovecho la ocasión de unir panteísmo y cultura, y me dedico a leer poesía (Iriarte, Samaniego, el Romancero) y escuchar música cada vez que el recto me pide que le dé una oportunidad a la paz...
NOTA: La tecnología DAISY (Digital Accessible Information System) es un sistema que permite navegar a través del audio mediante unos marcadores que señalan las diferentes partes del programa. El objetivo es la sincronización de texto y audio en libros digitales para deficientes visuales. Para ello tan sólo es necesario disponer de un programa preparado para leer el formato DAISY. Si los reproductores no lo permiten, existen opciones gratuitas y comerciales que se pueden descargar a través del sitio Web del DAISY Consortium; también hay algunas opciones de código abierto e incluso existen en el mercado algunos dispositivos de hardware capaces de leer libros DAISY.