El misterio de las dos Teresas (2011)

Inicio>Obras>Plaquette>El misterio de las dos Teresas (2011)

gallery/2011 el misterio de las dos teresass

2011 - Italia, editorial La torre degli arabeschi

Plaquette

gallery/juan-madrid-01

La torre degli arabeschi es una editorial dirigida por José Joaquín Beeme, que en las orillas del Lago Meggiore publica plaquettes y libros cortos de coleccionista como es buen ejemplo este relato de El misterio de las dos teresas.Cada uno de los ejemplares de la tirada de este relato de J.L. Gracia Mosteo lleva terracota esmaltada en su portada y contraportada, infografías distintas en cada página, papeles bengalíes y juegos tipográficos que se activan con el pliegue y la encuadernación.
Así define el editor su trabajo: "Para entrar en la Torre, basta llevar el ánimo dispuesto y a la sorpresa niña. Todos los libriccini han sido concebidos, ilustrados, impresos y encuadernados por J. J. Beeme, salvo en los casos en que se mencione expresamente a quienes con él han colaborado. Siete son las colecciones abiertas, discontinuas, de buen azar, acogidas a la diosa Diferencia —Nulla sine inventione— y a su preciosa unigénita, Inutilidad —Moriae impluvium—.Pero con un runrún antiguo que cree, pese a todo, en la aún más antigua fuerza de las palabras, en la oportunidad de un libro viejo. O seminuevo. O incluso, si me apuran, microscópico."
La colección recoge trabajos de Giuseppe Ungaretti, Ramón J. Sender, Benjamín Jarnés, Angel Guinda, Pier Paolo Passolini, José Luis Giménez-Frontín, Alfredo Saldaña, Miguel Hernández, J.L. Alegre Cudós, Miguel Delibes o Manuel Vilas.