Poesía

La balada del valle verde es el canto a un tiempo en el que el sol era el único reloj; las cigüeñas, los únicos cometas; las campanas, las únicas sirenas; las cosechas, la única nómina, y las estaciones, el único calendario. El canto a un tiempo en el que los corrales guardaban las bestias, el agua corría por los regatos, los valles se henchían de hierba y los caminos se salían del mundo.

gallery/2004 la balada del valle verde
gallery/2009 blues de los bajos fondos

He aquí la vida en los bares de carretera; doce delitos sexuales que nos escandalizan; el sexo en carne viva de una sociedad en decadencia; un poemario que se lee como una página de sucesos; un viaje al crimen y al placer, cantado y contado en endecasílabos, alejandrinos y verso libre; un libro de poesía sincero y crudamente real.

gallery/2008 la balada del valle verde

La balada del valle verde es un libro que huele a hierba, sabe a fruta y se deshace en humo como el rastrojo que arde; un libro que nos recuerda que el papel es madera, y la madera, tierra; un libro que habla de los regatos y los árboles, de los arroyos y la lluvia; el libro de un paraíso no perdido sino abandonado.

Blues de los bajos fondos es un poemario entre la jácara y el rap que canta la vida de doce prostitutas y sus doce chulos en los puticlubes que bordean la carretera Nacional 2 entre Madrid y Barcelona; un viaje al corazón de las tinieblas por ese río de asfalto, que es  autovía, por donde circulan seres de toda calaña.

gallery/2013 blues de los bajos fondos
gallery/2017 romancero negro

Durante más de siete años el autor ha tratado de recoger en periódicos, callejones o juzgados la cara oculta de la época; descubrir sus vagabundos, putas y pirados, pero también traficantes, ladrones o sicarios; desvelar la épica de la intemperie y el crimen: quince romances y otros tantos rap sobre el sexo mercenario, la droga y la delincuencia son el resultado.

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gallery/2018 la pierna ortopedica de rimbaud

Una pierna ortopédica es el precio que pagó Arthur Rimbaud por una libertad sin límite en África. He aquí el que pagaron los treinta tres poetas, filósofos, pintores o cineastas de este poemario, desde Dante a David Bowie, pasando por T. S. Eliot o Bob Dylan, que son cantados tras un juicio rigurosamente irónico en esta secuela posmoderna de la Divina Comedia.